18 marzo 2009

Actividad en Rio Gallegos



"DESAFIO LALCEC 2009 POR UNA VIDA MEJOR SIN TABACO"

"Triatlón desde El Calafate Por una vida sin humo"

El cuatro de abril, Jesús Cavalieri, llevará a cabo un triatlón desde la cuidad de El Calafate. Este desafío personal, constará de tres actividades deportivas y fomentará el dejar de fumar.
El cuatro de abril, a las 7 de la mañana, un ex fumador, Jesús Cavalieri, partirá desde El Calafate, en un tri-atlón personal, que constará de tres actividades: 30 Km., en kayak, 15 Km. de pedestrismo y 261 Km. de bicicleta (ver más información en la página 23). Este desafío es una propuesta de Cavalieri, quien hace tres años dejó de fumar gracias a la ayuda del Lalcec, “siempre fue una persona muy motivada a hacer deportes, pero debido al tabaquismo se veía restringido”, expresó la Dra. Miriam Castro, integrante de la liga argentina de lucha contra el cáncer y encargada de la campaña de una vida sin humo.
Muchas veces, las personas fumadoras creen que por hacer un deporte, están protegidos contra las enfermedades pulmonares, es sólo un mito, la persona solamente no tiene deterioro físico, pero sí está al alcance de las enfermedades como cualquier fumador. Pero si se decide cambiar el cigarrillo por el deporte, la condición física cambia, y mejora el futuro de esa persona.
Por eso es que Lalcec apoya esta iniciativa de Cavalieri, “tenemos muchas expectativas, queremos que Jesús logre sus desafíos, nuestra meta es ayudarlo y acompañarlo, tanto desde la institución, como del Hospital y del Área Municipal de Prevención de tabaquismo. Estamos trabajando para darle mayor seguridad y protección médica, queremos que se sienta motivado”, expresaba Castro. Para la institución, este evento es una forma de promocionar la vida saludable y libre de tabaco, es una buena manera de motivar a la gente a dejar de fumar.
La institución invita a toda la comunidad, a recibir al deportista en la instalaciones de José Ingenieros, ese mismo día a las 22 hs, para felicitarlo a Jesús por su desafío de vida.
¿Qué es el Lalcec?

La liga argentina de lucha contra el cáncer (Lalcec), es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro y miembro de la Unión Antitabáquica Argentina. Lalcec desarrolla su actividad en todo el país, está orientada a atenuar los efectos del cáncer mediante la prevención, educación y diagnóstico oportuno.
En los últimos años, esta asociación, junto con otras entidades, lleva adelante, en todo el país, una campaña de prevención de tabaquismo, llamada “por un vida más saludable, ambientes libres de humo”.

Fuente: Texto Prensa Libre.

Fotos: Coordinacion Campaña Antitabaco M.R.G.