18 febrero 2010

Llamado a Registro: Empresas Publicas y Privadas Libres de Tabaco.


Rio Gallegos, Santa Cruz.


A traves de este medio llamamos a Empresas Publicas Y Privadas a inscribirse como EMPRESAS LIBRES DE TABACO. Estamos trabajando en la necesidad de generar espacios Libres de Humo de Tabaco, es un tramite sencillo y esencial para la prevencion de este flagelo social que esta afectado en gran medida a nuestra poblacion en general. Solicitamos de vuestra colaboracion, con la conciencia y el respeto que hoy nos debemos todos. Crear AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO es una prioridad de salud publica, es una cuestion de civismo y respeto al projimo. Involucrarse mas en el control del tabaco, es una obligacion de todos. Desde ya aguardamos su aporte a Una Mejor Vida Saludable.

Lugar de inscripcion y procedimientos: mediante el siguiente Linsk,

http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/regnac_emp_lib_pres.asp

consultas e informes: 02966-420126 de 08 a 15 horas
Mail: antitabacorg@yahoo.com.ar.
Responsable: Coordinacion Campaña Antitabaco. Sra Veronica Diaz

El cigarrillo causa casi un 30% de los casos de disfunción eréctil


Argentina
Fuente:http://www.infobae.com/salud/501343-601275-0-El-cigarrillo-causa-casi-un-30-los-casos-disfunci%C3%B3n-er%C3%A9ctil

Los especialistas aseguraron que muchos de los problemas que tienen los hombres al momento de las relaciones sexuales están vinculados al abuso del tabaco. Los daños podrían ser severos, dijeron

El cáncer no es el único mal que acarrearía el consumo excesivo de tabaco. Según expertos de un grupo de clínicas especializadas en disfunciones eréctiles masculinas, un 27,2% de los problemas para mantener relaciones sexuales en los hombres está relacionado con males cardiovasculares producto del hábito de fumar , informó la agencia de noticias Europa Press.

El director médico de Boston Medical Group, José Benítez, explicó que el tabaco genera el estrechamiento de las arterias, mal conocido como arteriosclerosis, que puede derivar en la oclusión del vaso sanguíneo e impedir, por consiguiente, el correcto flujo de sangre, incluso por las arterias del pene. Entonces, el hombre afectado experimentará una menor respuesta ante los estímulos que provocan la erección.

"Independientemente de la edad, si un hombre consume una caja de cigarrillos al día durante más de un año es probable que se enfrente a problemas de erección a la hora de mantener relaciones sexuales", aseguró Benítez.

En ese sentido, algunos estudios de seguimiento demostraron que si bien los hombres que dejan de fumar "recuperan su vida sexual con bastante normalidad", existe el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, consecuencia de la exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco.