16 octubre 2010

SANTA FE: CIUDAD LIBRE DE HUMO


Fuente: http://www.agenciafe.com/noticia/articulo/144825/zona/2/SANTA_FE_CIUDAD_LIBRE_DE_HUMO.html

En la sesión de ayer, los ediles aprobaron la creación del Programa Municipal de Concientización Tabáquica, y el Registro Municipal de Empresas e Instituciones libres de humo.

15-10-2010 | 16:01 hs.Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Diario UNO

La concejala socialista Vanesa Oddi presentó dos proyectos de ordenanza en relación a la problemática del tabaquismo. El primero de ellos establece la creación del Programa Municipal de Concientización Tabáquica, destinado a la prevención primaria del hábito de fumar y a la protección de los derechos de los no fumadores.

La propuesta tiene como objetivos centrales, propiciar la deshabituación tabáquica en el ámbito laboral, prevenir el inicio del hábito de fumar en adolescentes y jóvenes, y estimular el cumplimiento de las normativas vigentes en la materia.

El segundo proyecto presentado por la edila socialista, propone la creación de un Registro Municipal de Empresas e Instituciones libres de humo. La medida busca estimular la Responsabilidad Social Empresaria, propiciar la deshabituación tabáquica en el ámbito laboral y la protección de los derechos de los no fumadores.