30 marzo 2009

Desafío deportivo de un ex fumador


Jesús Cavelier es una persona de 55 años, ex adicto al tabaco y que ha dejado de fumar hace tres años. Hoy, dedicado la actividad física, va a realizar un desafío personal tratando de unir El Calafate y nuestra ciudad en kayac, a pie y en bicicleta.

En referencia a esta actividad deportiva de alto rendimiento, la titular del Comité Antitabaco del LALCEC, Doctora Mirta Castro detalló que “estamos invitando a toda la población a participar el día sábado 4 de Abril a las 22:00 en la institución donde haremos la recepción del señor Jesús Cavelier, quien está llevando adelante el desafío “LALCEC 2009”, saliendo de la localidad de El Calafate, del hotel Xelena, como su punto de partida. Esperamos que la comunidad de El Calafate acompañe al desarrollo de esta actividad deportiva, en pos a fomentar que la gente puede dejar de fumar y puede realizar una buena actividad física, que es un recurso para evitar seguir fumando y a su vez proteger su organismo de esta adicción”.

Este es un desafío que en la provincia nunca se había realizado y es un desafío para el que Cavelier se viene preparando desde hace un tiempo. Esta actividad contempla 30 kilómetros en Kayac, después 15 en pedestrismo y para finalizar, 260 de ciclismo, hasta llegar a nuestra ciudad.

Asimismo, Castro remarcó que “es muy meritorio, ya que no toda la gente lo puede hacer, pero sí motiva para ver que a veces los sueños, en la parte deportiva, siempre están presentes y que a través de mantener el consumo del tabaco no se podía realizar. Cavelier tenía en mente este proyecto desde hace años y hace tres años dejó de fumar y pudo mantener esa conducta, entonces fomentó y reafirmó mucho la actividad en el deporte, logró canalizar ese estrés y la sensación de ganas de fumar que tenía y se volcó a través de realizar actividades deportivas”. En tanto, agregó: “eso es lo que nosotros aconsejamos, sobre todo a los jóvenes: que hagan deportes o cualquier actividad física determinada, para que puedan no seguir fumando, porque el fumar, por más que digan que hacen deportes y no fuman, no es bueno, ya que fumar vinculado al deporte, siempre disminuye el rendimiento”, concluyó.
Fuente: Diario El Periodico.-