25 junio 2009

En Mexico Habrá operativos sorpresa en restaurantes a partir del uno de julio


No hay vuelta de hoja. Los operativos sorpresa para vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control de Tabaco, que exige a restauranteros tener áreas libres de humo, entrará en vigor el próximo uno de julio.

Los comensales que violen la ley se les aplicarán multas de hasta 100 días de salario mínimo y a los dueños de los negocios, hasta de 4 mil días de salario mínimo.

Así lo ratificó el Director de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en el estado, Baraquiel Saloma Linares, en la reunión que sostuvo con empresarios restauranteros, quienes manifestaron su malestar y encararon al funcionario por considerar que el reglamento tiene solo fines recaudatorios.

“Lean el reglamento para evitar dudas”, les contestó Saloma Linares, al sostener que es una ley que se aplicará para todos y a nadie se va a excluir.

Ello, porque hubo dueños de restaurantes que se pronunciaron a favor de negocios exclusivos para fumadores, propuesta que en este momento, no está contemplada por la autoridad pues el objetivo es garantizar espacios libres de humo, se argumentó.

Fuente: periodicodigital.com.mx

No hay comentarios: