26 junio 2009

Mujer y tabaco


¿Por qué el cigarrillo ha conquistado a la mujer?

La Organización Mundial para Salud (OMS) estima que el número de mujeres fumadoras se triplicara en la próxima generación superando los 500 millones de fumadoras.

En Europa el porcentaje de mujeres fumadoras continúa creciendo. En España el consumo de tabaco en las mujeres ha aumentando del 23% al 27,2% en los últimos años. De hecho, en el grupo de edad de 14 a 18 años fuma el 39,9% de las mujeres frente al 28,9% de los varones.

Hay cuatro motivos para que actualmente las mujeres fumen cada día más: la publicidad, la depresión, el estrés y el miedo al sobrepeso. Muchas mujeres fuman para hacer frente a la soledad, la tristeza, la presión laboral…, utilizan los cigarrillos como recompensa y liberación.

¿Cómo afecta el tabaco a la salud de la mujer?

La adquisición del hábito tabáquico por parte de la mujer, supone no sólo que sea susceptible a las mismas enfermedades que los hombres (cardiovasculares, pulmonares y cancerosas), sino que además, se vea afectada por patologías específicas por su género como es el cáncer de cuello uterino, y de su función reproductora (alteraciones de la gestación y del futuro bebé).

Fuente: Todocancer.org

No hay comentarios: