11 junio 2009

Nos Sumamos a la Informacion de esta Enfermedad Mundial, y ojala encontremos una pronta solucion


La OMS aumentó el alerta al nivel máximo por la influenza y declara la pandemia.
El organismo había convocado de urgencia a los expertos ante el recrudecimiento en el mundo de la enfermedad. Elevó a 6 el nivel de alerta. Es la primera vez en 40 años que se toma esta decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar el nivel de alerta pandémico a 6, el último en la escala, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial", informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de la primera pandemia en 40 años.

Esta situación ya había sido adelantada por los expertos de la OMS en caso de que la enfermedad tomase dimensiones importantes, como ha ocurrido en los últimos días con la multiplicación de infectados en Oceanía, Asia y América del Sur.

A pesar de que el nivel de alerta se encuentra en su punto máximo, Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, declaró que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".

"Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló.

Fuente: Infobae.com.ar

No hay comentarios: