23 junio 2009

Obama firma trascendental ley anti tabaco


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley antitabaco, sin precedentes, que pondrá los productos derivados del tabaco bajo control federal.

El mandatario proclamó el lunes la Ley Familiar para la Prevención del Tabaquismo y Control del Tabaco.

En la ceremonia de firma, en la Casa Blanca, Obama estuvo acompañado por legisladores y menores que representaban la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

La medida, aprobada por el Congreso federal este mes, otorga autoridad a la Administración de Alimentos y Fármacos para reducir los niveles de nicotina en los productos tabacaleros.

La FDA también podrá regular el mercadeo y la publicidad del tabaco.

En el evento, Obama elogió a los legisladores por aprobar el proyecto de ley de una forma bipartidista, y señaló que las nuevas medidas protegerán a los niños de los peligros del tabaquismo.

Obama expresó que la victoria se logró, después de una década de oposición.

Durante años, partidarios de severas restricciones al tabaco encontraron fuerte resistencia del poderoso cabildeo de la industria

Fuente: Voanoticias.com

1 comentario:

Ana dijo...

Existe una Pandemia Química Global. Tengo a muchos amigos que padecen Sensibilidad Química Múltiple, Hipersensibilidad Electromagnética, Fibromialgia y Fatiga Crónica, todas ellas Enfermedades Complejas. El Dr. Martin Pall es mi amigo y me ha enviado un resumen de su libro sobre SQM en el contexto de la Toxicología, para que lo distribuya. Existen más de 500.000 personas en España que padecen Sensibilidad Química Múltiple, 5.000 ya diagnosticados. Sólo dos Toxicólogos de la Seguraidad Social la diagnostican y ninguno la trata. Ninguno de estos pacientes ni sus familiares pueden entrar en bares y restaurantes debido al tabaco. Es urgente derribar las barreras químicas: no sólo del tabaco sino de todo producto tóxico, y también eliminar la contaminación electromagnética que afecta a la membrana de las células.
Es urgente que en España el Ministerio de Sanidad y Educación desarrolle la Especialidad interdisciplinar de Ecología Social y la de Medicina Ambiental
http://nofun-eva.blogspot.com
www.fundacion-alborada.org
www.thetenthparadigm.org Dr.Martin Pall
www.evolvingecology.com
www.eternalecology.com
www.futureecology.com
Ana:Gaia3322@yahoo.es