10 junio 2009

Una organización ayudará a los productores de tabaco


Se esta sintiendo las bajas de consumo de tabaco, en alguno paises.

Las Palmas de Gran Canaria
Los puros artesanos de Canarias están en peligro de desaparecer, motivo por el que ha nacido la organización Agrupatabaco, que pretende ayudar a los productores canarios, cuyas ventas han disminuido de forma drástica en los últimos años, tanto en las Islas como en la Península.

Así lo anunció hoy la Cámara de Comercio de Las Palmas, que informó en un comunicado de que en el año 2000 se vendieron en el territorio peninsular 3,8 millones de cigarros manuales canarios, mientras que en 2008 las ventas apenas rondaron las 50.000 unidades.

Ante esta coyuntura "dramática", el "colapso" que registran las ventas fuera del archipiélago, donde el tabaco canario "están desapareciendo no sólo de los mercados internacionales, sino del propio mercado peninsular". según destaca Andrés Arnaldos, gerente del Cluster Agrupatabaco, se ha creado esta organización.

La Agrupación Empresarial Innovadora del Tabaco de Canarias, presidida por Juan Barreto Matos, presentó hoy en la Cámara de Comercio de Las Palmas los objetivos y las acciones que llevará a cabo en este sector dentro y fuera de las Islas.

Fuente: Lascanarias7.es

No hay comentarios: