17 junio 2009

Zapatero defiende sus bajadas de impuestos tras subir tabaco e hidrocarburos


Otro Pais que con la Suba de Tabaco. Avancemos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido la complicada labor -en la sesión de control en el Congreso- de defender que el Ejecutivo ha bajado los impuestos, apenas cuatro días después de subir la presión fiscal al tabaco y a los hidrocarburos.

"La presión fiscal está en el 32,8%, la más baja desde 1995", ha destacado Zapatero, quien ha afirmado que el Ejecutivo ha bajado el IRPF, el impuesto sobre el patrimonio y el de sociedades.

"Lo que nosotros hacemos es una subida de impuestos, mientras que lo que hacen ustedes es una actualización", ha ironizado Zapatero, quien ha reiterado que "lo más duro de la crisis ya ha pasado, y la recuperación será más intensa en 2010 y llegaremos a 2011 en positivo".

El "engaño" de los "brotes verdes"

El líder del PP, Mariano Rajoy, insatisfecho con los argumentos del presidente, ha tachado de "engaño" los "brotes verdes". "¿Ahora que no hay elecciones van a empezar a decir la verdad?", ha preguntado Rajoy, quien ha relacionado las bajadas de impuestos destacas del Gobierno con la disminución de la actividad.

"Su aumento de gasto público hipoteca el futuro de España""Su contante aumento de gasto público está hipotecando el futuro de España. Aunque a usted solo le importa el corto plazo", ha afirmado Rajoy, quien ha instado a Zapatero a hacer caso al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "ya que a mí no me hace caso".

Fuente: Publico.es

No hay comentarios: