29 julio 2009

Problema del tabaquismo en adolescentes chinos sigue siendo grave, según informe



Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-07/29/content_18230279.htm

El número de jóvenes chinos que empiezan a fumar ha ascendido a más del doble en los últimos años a pesar de la educación en materia de salud que reciben, informó hoy miércoles el periódico local China Daily.

Una encuestra realizada a 40.000 estudiantes de Beijing reveló que el 17 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria fumaron cigarrillos el año pasado respecto al 7 por ciento que lo hizo en 2005.

Según este estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Beijing, el 68 por ciento de los fumadores adolescentes son chicos y el 77 por ciento consumen menos de cinco cigarrillos al día.

El 23 por ciento de los chicos y el 11 por ciento de las chicas que respondieron a la encuesta probaron el tabaco en 2008, en comparación con el 11 y el 3 por ciento que fumaron por primera vez en 2005.

La encuesta también reveló que el 51 por ciento de los estudiantes de formación profesional probaron el tabaco el año pasado, un 11 por ciento más que en 2005.

Los funcionarios y expertos del sector de salud afirmaron que los medios de comunicación deberían dar muestras de responsabilidad y dejar de emitir o publicar contenidos que puedan alentar a los jóvenes a fumar.

"Cada vez más adolescentes, influenciados por la televisión, las revistas y otros factores relacionados con su entorno, están empezando a fumar", aseguró el jefe de la sección de control de enfermedades del buró municipal de salud de Beijing, Zhao Tao, en declaraciones al China Daily.

China es el mayor fabricante de cigarrillos del mundo y el país con una mayor población de fumadores, que superan ya los 300 millones de personas. Fin

No hay comentarios: