24 septiembre 2009

Apareció Juan Sebastian. Alegria de Todos


Se trata de Juan Sebastián Pérez Carro, buscado desde el 24 de abril

Apareció en Perú un niño que había sido retenido ilegalmente por su padre.


El niño de dos años que fue retenido por su padre desde el 24 de abril, en el marco de una visita acordada por vía judicial, apareció luego de casi cinco meses en la localidad peruana de Iquitos tras una intensa búsqueda llevada adelante por la Justicia, sus familiares y el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño.

Se trata de Juan Sebastián Pérez Carro, por quien desde el momento de su desaparición, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño ha venido colaborando junto a la familia y la justicia en un intensa campaña de búsqueda que implicó una importante cantidad de afiches en la vía pública, material gráfico para la identificación, conferencias de prensa y contacto permanente con los medios de comunicación.

Además, el Registro de Chicos Perdidos mantuvo un contacto permanente con los organismos oficiales involucrados en la búsqueda de paradero del niño Pérez carro.

Tras denunciar haber sido víctima de un robo en la ciudad de Iquitos (Perú) el padre de la criatura quedó involucrado en una fuerte exposición mediática.

Esta circunstancia y un fallido intento de abandonar Perú utilizando una identidad falsa -se hacía llamar Jones Machado- permitieron que las autoridades de ese país lo descubrieran y se percataron del pedido de captura internacional que pesaba sobre él.

Una vez detenido y aunque negaba con insistencia las denuncias que lo incriminaban por el secuestro de su hijo, Pérez Carro quedó detenido y el pequeño bajo la protección de las autoridades judiciales.

El viernes pasado la madre del niño, Giselle Candia y su abuela Alicia viajaron a Perú para reencontrarse él y realizar los trámites judiciales pertinentes para su regreso al país.

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tomó contacto con la abuela de Juan Sebastián, quién informó que el niño se encuentra en buen estado de salud y que no se ha separado ni un minuto de su madre desde el reencuentro.

A mediados de esta semana se espera el regreso del niño junto a su mamá.

No hay comentarios: