21 septiembre 2009

Trelew quedará libre de humo de tabaco antes de fin de año


Fuente:http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=5603

Trelew / Rawson

Cada vez son más las ciudades en el país que están sumándose a la prohibición para fumar en lugares públicos o privados, y Trelew no es la excepción a la regla, ya que el Municipio está finalizando el estudio de la aplicación del proyecto que presentó en el 2008 el actual presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, para declarar a la ciudad «libre de humo de tabaco».

En Chubut, la prohibición total para fumar se puso en marcha en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y en Esquel se está analizando. Mientras que en Trelew, el autor de la iniciativa aseguró en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, que el Municipio está terminando de evaluar «para ver si en lo que resta del año, podemos ir implementando esta nueva ordenanza en la ciudad».
«Podría estar aplicado antes de fin de año, yo creo que sí, se puede avanzar o, aunque sea, contar con la ordenanza sancionada para que después la promulgue el Ejecutivo», recalcó Daroca, quien aclaró que después se definirá «la fecha para aplicarla». Recientemente hubo una reunión con la Secretaría de Salud provincial, para aclarar dudas sobre la misma aplicación, que está siendo estudiada por la Secretaría de Gobierno municipal.
La «Ordenanza Daroca» regresará «próximamente» al Concejo y cambiará sustancialmente los hábitos para los fumadores en Trelew, prohibiendo realizar esto en restaurantes, oficinas, confiterías, boliches, etc. Asimismo, reconoció que lo más complicado será «el control, que se cumpla la ordenanza», puesto que es un hábito muy arraigado en la sociedad».

No hay comentarios: