02 junio 2010

Buscan regular consumo de tabaco en el ámbito municipal

Rio Gallegos. Santa Cruz


fuente:http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=16404&A=2010&M=6&D=1

El concejal Antonio Aguila presentó seis proyectos que serán incluidos en el orden del día correspondiente a la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, a realizarse el jueves 3 de junio.
Cuatro proyectos de Ordenanza y dos proyectos de Resolución, entre los que se destacan el de regulación de aspectos vinculados al tabaco, entre ellos los relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito municipal, a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes.
Mediante otro proyecto de Resolución solicita al Poder Ejecutivo la creación de un Fondo Solidario Previsional, afectando para ello un porcentaje de los ingresos extraordinarios derivados de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas establecidas por Ley 3.117, con la finalidad de paliar el déficit crónico de la Caja de Previsión Social.
Por otra parte, a través de un proyecto de Ordenanza se plantea la preservación del patrimonio histórico cultural municipal, mediante la constitución de un marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Río Gallegos.
Los otros tres proyectos de Ordenanza hacen referencia a: la regulación de productos de usos en medicina veterinaria; el reconocimiento al personal municipal por la participación y labor destacada en los actos llevados a cabo en nuestra ciudad en conmemoración del Bicentenario de la Patria, y la creación del marco legal de regulación de productos de tintorería.

No hay comentarios: