16 julio 2010

Peruano une América en bicicleta en contra del tabaco y las drogas


Fuente: http://www.infobae.com/general/526414-101457-0-Peruano-une-America-bicicleta-contra-del-tabaco-y-las-drogas

Marcos Cooper tiene 44 años y planea cumplir su travesía en dos años. Se decidió a hacerlo luego de la muerte de su mejor amigo a causa del cigarrillo. "Debemos manifestarnos por la vida", dijo

La intención de Cooper, de 44 años, es recorrer en bicicleta los 19 países de América , desde Montevideo (Uruguay) hasta Otawa (Canadá), con un mensaje muy claro: un continente libre de tabaco y drogas .

"Hago esto para no permanecer pasivo frente a una situación que día a día se intensifica. Desde mi lugar necesitaba hacer algo para aportar soluciones al consumo de tabaco y drogas ", explicó en su paso por Mendoza al portal Los Andes Online . Estima que tardará dos años en completar su camino.

Agregó que su idea también es "promocionar la bicicleta" como vehículo que "brinda salud, cuidado ambiental y reduce gastos económicos" . "Dos cosas fundidas en una", señaló.

Esta travesía nació hace un año y medio cuando falleció Jorge, amigo de Marcos, a causa del tabaco. "Después de haber visto el sufrimiento de Jorge a causa del cáncer de pulmón, tenía que hacer algo para que otras personas no caigan en este vicio ", sostuvo.

"La prédica antitabaco no es en vano. Fumar mata. El cigarrillo tiene una etiqueta legal, pero es tan nefasto y destructivo como las otras drogas", enfatizó Cooper y finalizó: "Como me siento bien emocional, espiritual y físicamente, me di cuenta de que vale la pena hacer este esfuerzo por una América libre de humo. Debemos manifestarnos por la vida".

No hay comentarios: