23 agosto 2010

Mexico: Retomarán programa de espacios libres de humos y tabaco en San Juan


Fuente: http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/retomaran-programa-de-espacios-libres-de-humos-y-tabaco-en-san-juan/37863/html/

Por: Alma Córdova
domingo 22 de agosto de 2010, actualizado hace 12 horas, 51 minutos

San Juan del Río, 22 Agosto 10.- El coordinador del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Jaime Fernández Correa, estimó que será durante este mes cuando vuelva a colocarse la señalética en los edificios gubernamentales que están denominados como espacios libres de humo, mientras que se invitará a los funcionarios a que acudan a clínicas para dejar de fumar.

En entrevista, señaló que el COMCA ya presentó al Secretario de Administración la relación de los 21 Edificios Libres de Humo de Tabaco como la Presidencia Municipal, JAPAM y el Sistema Municipal DIF, con la finalidad de que se coloquen las señales que prohíben llevar a cabo esta actividad en su interior.

Dijo que es importante contar con estas señales, toda vez que al no existir, tanto funcionarios públicos como la ciudadanía fuman en los edificios y no respetan la denominación que tienen desde hace algunos años.

"Existe el reglamento y existe la ley, en donde ya se está haciendo conciencia y debemos de entender que hay servidores públicos y ciudadanos que tienen claro que por mandato los edificios públicos son libres de humo de tabaco, pero hay quienes no estamos en un proceso de concientización, de que se genere la cultura para que se deje de fumar en espacios públicos", indicó.

Asimismo, sostuvo que ante el alto índice de trabajadores del municipio que padecen de adicción al tabaco, es que se busca llevar a cabo clínicas para dejar de fumar, en coordinación con el Centro Nueva Vida, por lo que se prevé que a través de la invitación que se les estará haciendo a cada área de la administración municipal acudan alrededor de 200 trabajadores de la administración.

"Tenemos que definir la concientización del trabajador, la concientización del ciudadano que respete los edificios públicos y no fume al interior de ellos", indicó.

Diario Rotativo de Querétaro

No hay comentarios: