27 mayo 2009

Se desarrollará foro “Hacia una legislación eficaz para un perú libre de humo de tabaco”



Lima - Perú, (ORBITA).- A través de un Foro denominado “Hacia una legislación eficaz para un Perú libre de humo de tabaco”, a desarrollarse el próximo jueves 28 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se seguirá con el debate de los pre dictámenes que proponen modificar la ley 28705 “Ley General para la prevención y control de los riesgos del consumo de tabaco”.

El Foro tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía que el consumo del tabaco produce riesgos mortales no solamente para los fumadores, sino también, para las personas que se encuentran a su alrededor, y exhortarlos a dejar este mal hábito para proteger su salud.

En el mencionado Foro el congresista Luis Gonzáles Posada expondrá su iniciativa legislativa “Ambientes 100% libres de humo de tabaco”, que propone prohibir fumar totalmente en los interiores y exteriores de los lugares de trabajo y que en los centros de esparcimiento o entretenimiento colocar un cartel con la siguiente frase: Ambiente 100% libre de humo de tabaco.

Asimismo la congresista Alda Lazo de Hornung expondrá su Proyecto de Ley “Advertencias sanitarias”, que propone modificar el artículo 7º de la ley 28705 para que se aumente el tamaño de las frases de advertencia sobre los daños a la salud que produce el consumo del tabaco a un 70% de su empaque o envolturas en ambas caras principales, y que en ambas caras laterales se incluya de manera permanente la frase “prohibida su venta a menores de 18 años”.

El Foro será inaugurado por el Presidente del Congreso de la República, Dr. Javier Velásquez Quesquén, y la presentación de dicho evento la realizará el Dr. Carlos Farías. Presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica - COLAT.
También está prevista la presentación del Dr. Neil Collishaw, Director de investigaciones Physicians for a Smoke Free Canadá; y del Dr. Luis Pinillos Ashton, presidente honorario y fundador de COLAT.

Luego de las conclusiones del evento se prevé una conferencia de prensa al mediodía a realizarse en la Sala Mohme del Congreso de la República.

Fuente: agencianoticias orbitas. Peru

No hay comentarios: