28 octubre 2009

Capacitación sobre cesación tabáquica


CATAMARCA: Miercoles, 28 de Octubre de 2009
Fuente: http://www.noapress.com.ar/notas_noa.php?id_nota=13202

Iniciaron este lunes las jornadas de capacitación a personal de salud que tiene por objetivo ayudar a las personas a dejar de fumar para mejorar la calidad de vida y también colaborar con los ambientes libres de humo. Las mismas están organizadas por el Departamento de Educación Para la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Salud y de Medicina Preventiva, doctores Carlos Mazzucchelli y Mirella Orellana.
El titular de la cartera expresó que “hay muchas expectativas puestas en estas jornadas ya que es alto el índice de mortalidad en la Argentina que tiene su raíz en el tabaquismo. Tenemos que poner nuestra atención en este tema y especialmente en los jóvenes”, afirmó Ferreyra.
Las jornadas de capacitación, enmarcadas en el Programa de Control del Tabaco, son dictadas por consultores del Programa Nacional del Tabaco Brunilda Casetta y Alejandro Videla quienes desarrollan un abordaje integral, médico y psico social.
Son 50 los participantes inscriptos en el Centro Cultural Municipal de calle República y que involucra a médicos, enfermeros, agentes sanitarios, psicólogos, asistentes sociales de capital y del interior provincial

No hay comentarios: