28 octubre 2009

Elogia directora general de la OMS sistema de salud cubano


Fuente:

La Habana, 25 oct (RHC)-- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, elogió aquí el sistema de salud cubano.

Consideró la funcionaria que los gobiernos deben crear un paquete de medidas para enfrentar el virus de la Influenza A, H1N1, y subrayó que Cuba va haciendo un buen trabajo para contrarrestar esa enfermedad.

Tras llegar a La Habana, donde fue recibida por el ministro cubano de Salud Pública, José Ramón Balaguer Cabrera, expresó la directora general de la OMS que es un gran placer conocer a Cuba, país pequeño pero de gran importancia para la organización.

Dijo Margaret Chan que es su primera visita a la Isla y vino para aprender de los excelentes esfuerzos de los cubanos en el sistema de salud.

La experta subrayó que es de gran interés para la OMS el trabajo de los cubanos en el sector, como el sistema de atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a la salud.

Durante su permanencia en La Habana la directora general de la OMS visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Instituto Ramón Pando Ferrer.


Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.

No hay comentarios: