20 octubre 2009

Cigarrillo, enfermedad y muerte


Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=95743

El tabaquismo, la costumbre de fumar, mata a unas 40.000 personas por año en la Argentina, que es uno de los países del mundo más atrasado en esta materia. El tabaquismo es un problema mundial, que en la Argentina produce 40.000 muertes anuales según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La Argentina es el tercer país de Iberoamérica en cuanto a consumo de tabaco, y en él las leyes pensados para disminuir el consumo no han echado raíces todavía.

No hay lugares libres de humo, a pesar de normas vigentes, de modo que nuestro país está segundo en cuanto a muertes por tabaquismo pasivo, es decir, de no fumadores obligados a inhalar el humo de los fumadores con los que comparten espacios cerrados, en oficinas, salas de espera, bares y otros lugares.

Se busca promover que en entre los 18 y 40 años, las edades de más consumo, se tome consciencia de los daños que provoca el tabaquismo.

En otros países, como Europa y los Estados Unidos se ha prohibido la publicidad del cigarrillo, consciente de que el tabaquismo pasivo es la tercera causa de muerte evitable, tras el tabaquismo activo y del alcoholismo.

No hay comentarios: