30 noviembre 2009

OPS y Copresida declararon ayer “Espacios libres de humo”


Fuente: http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=123020

Santo Domingo.- El Hospital General de la Plaza de la Salud, el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Dominicana se declararon ayer “Espacios Libres de Humo”, como parte de una campaña con la que se busca eliminar el consumo de tabaco en los espacios públicos.

Representantes de estas entidades lanzaron globos al aire, como símbolo de la liberación del humo del tabaco en sus instalaciones dentro de la Plaza de la Salud.

Participaron en el acto el director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud, Nepomuceno Mejía, Cristina Nogueira y Miguel Machuca, representantes de la OPS, Gina Durán, directora de la Dirección General de Prevención y Educación de la Salud (DIGPRES) y el director ejecutivo del COPRESIDA Gustavo Rojas.

Miguel Machuca, de la OPS, dijo que se estima que en el mundo hay alrededor de mil 300 millones de fumadores, razón por la cual esa entidad promueve este tipo de iniciativas que buscan erradicar la enfermedad del cáncer que según el doctor Gustavo Rojas se convertirá en la causa principal de muertes en el mundo.

El tabaquismo ha provocado la muerte a unas 100 millones de personas alrededor del mundo, según un documento entregado a al prensa por estas entidades, donde también señalan que una persona muere cada seis minutos por esta causa.

No hay comentarios: