16 diciembre 2009

Quieren prohibir los cigarrillos en Iguazú


Argentina Iguazu

POSADAS.- Las Cataratas del Iguazú serán declaradas en los próximos días zona libre de humo por medio de una disposición de la Administración de Parques Nacionales (ANP). Los visitantes tendrán prohibido fumar en el área de los saltos. La medida será implementada por los responsables del Parque Nacional Iguazú sobre la base de una serie de sugerencias aportadas por visitantes de distintos países y organizaciones no gubernamentales, para que esta área natural sea preservada del humo del tabaco.
Es posible que se instale un local exclusivo para fumadores en el Centro de Visitantes, la zona comercial del Parque. Este será el único espacio donde los fumadores podrán encender cigarrillos. En cambio, estará prohibido fumar a partir de la primera estación central, desde donde se parte en el tren ecológico que recorre el parque hasta la zona de los saltos. La prohibición también regirá en el sendero verde, por donde se accede caminando hasta las monumentales caídas de agua.
Si bien no se anticipó desde cuándo regirá la prohibición, las empresas concesionarias habrían dado su acuerdo a la medida, dado que desde hace mucho tiempo las firmas Iguazú Argentina e Iguazú Jungla no comercializan cigarrillos en sus locales ubicados dentro del parque.

Ceniceros portátiles
La última empresa, que tiene a su cargo los paseos náuticos por los ríos Iguazú y Paraná, por propia iniciativa provee a los visitantes de pequeños ceniceros portátiles y cerrados, para evitar que las colillas sean arrojadas en los diferentes tramos del paseo.
En caso de concretarse la prohibición, las Cataratas del Iguazú pasarán a formar parte del pequeño grupo, en el ámbito mundial, de sitios naturales y al aire libre donde se restringe el consumo de cigarrillos como una forma de conservar el área. (DyN)

No hay comentarios: