29 junio 2010

70.000 puestos de trabajo menos ante la desaparición del tabaco americano


Fuente:http://www.agrocope.com/noticias.php?id=108480&comu=#

Es lo que advierten los productores europeos acerca de la propuesta de la OMS sobre limitar el uso de ingredientes. Añaden que no tiene, además, una base científica que la respalde. El 55% del cultivo europeo de tabaco es de la variedad Barley.

Madrid. 16/06/2010
Belén Jiménez
Para el presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco, integrada en ASAJA, y de la Unión de Cultivadores de Tabaco de Europa, Tomás Sánchez, los cultivadores europeos podrían verse seriamente afectados por la propuesta de la Organización Mundial de la Salud sobre "prohibir o limitar" el uso de ingredientes en cigarrillos.

Según Sánchez, estas directrices supondrían la pérdida de 70.000 puestos de trabajo y el final del cultivo de tabaco Burley en Europa, que del total dedica el 55 por ciento de la producción europea al tabaco es de este tipo. También representa la mayoría en las ventas.

UNITAB, que representa el 85.000 cultivadores, de los que 3.500 son españoles, pide a al Unión Europea que rechace las recomendaciones propuestas por la OMS, ya que no tienen una base científica que las respalde.

No hay comentarios: