04 octubre 2010

Fumar ya no sería un placer


Rio Gallegos- Santa Cruz
Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/17112-fumar-ya-no-sería-un-placer.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

En el día de hoy La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante dio despacho favorable al proyecto de ordenanza que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público y del ámbito privado.
El proyecto en el que se prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público y del ámbito privado, presentado por el concejal Antonio Aguila, se le dio hoy despacho faborable por La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante.
El proyecto del concejal Águila que obtuvo despacho favorable prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público y del ámbito privado que determine la ordenanza. El proyecto, que regula todos los aspectos relativos al consumo de tabaco en el ámbito del Municipio de Río Gallegos, extiende en forma absoluta la prohibición a los establecimientos de salud y educación de la ciudad, con la sola excepción de los centros de salud mental y centros de de detención de naturaleza penal o contravencional.
Luego de las sugerencias aportadas por el Comité Antitabáquico del Hospital Regional de Río Gallegos, se incorporaron modificaciones al proyecto original tales como la eliminación de algunos artículos relativos a publicidad, el plazo de vigencia de la norma, establecidos ahora desde el 1 de febrero de 2011 para establecimientos públicos, y desde el 1 de mayo de 2011 para los privados. Asimismo, se incorporará un apercibimiento antes de la aplicación de las multas por violación de la ordenanza. Las mismas oscilarán entre los 5.000 y 25.000 módulos en los locales que vendan tabaco a menores de 18 años; y entre 10.000 y 15.000 módulos para los titulares de los locales que no hagan cumplir la prohibición de fumar.


Fuente: Diario Digital Tiempo Sur

No hay comentarios: