29 mayo 2009

Dia Mundial Sin Tabaco, Nos Sumamos a las Actividades en nuestro Pais


Desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario, en el Marco del Dia Internacional sin Tabaco se ha previsto un trabajo preventivo y de informacion para seguir y continuar con la busqueda de mejorar la calidad de Vida de nuestra comunidad en general y sobre manera apuntar a los niños y jovenes, para que pratiquen el deporte una fuente de vida sana para que lo canalizen y desarrollen.
Alejandolos de diversas adicciones, en este caso el Tabaco, una droga legal que lamentablemente esta bien aceptaba en nuestra sociedad. Por ello el dia Domingo 31 de MAYO DIA INTERNACIONAL SIN HUMO DE TABACO, en primer lugar se realizara una Bicicleteada en nuestra ciduad Capital a cargo del Grupo de Cicloturismo "Kosten Aike", seguidamente nos trasladamos al Gimnasio Municipal J.B.Rocha, donde estaran presente Grupo de Patin Artistico, adultos, jovenes y niños que nos mostraran su trabajo, presentacion del grupo musical en Hip Hop"Eklectickoz" que nos deleitaran con una cancion sobre la Campaña Antitabaco, gimnasia para la Salud, aerobic, ritmos caribeños, salsas, y movimiento a nuestro cuerpo. Esto tambien tendra un marco con la entrega de folleteria con la informacion preventiva alusivo al dia Internacional, y finalmente se realizara sorteo de elementos Deportivos y recreativos a los niños y jovenes presentes unicamente, con el fin de hacer llegar a los mas pequeños la entrega de un elemento deportivo, para que tenga en sus manos la posiblidad de hacerlo, darles las herramientas para que no tenga dudas en realizar algun deporte, en beneficio a su crecimiento.

Nuestro mensaje, quizas sea muy amplio en palabras de lo que pretendemos en nuestra comunidad,en este caso es simple, solo es detenernos a pensar un segundo antes de encender un cigarrillo, pensar en la salud de nuestro hijo, nuestro compañero, es pensar en el projimo, es pensar y ser concientes del daño que cauza a nuestro organismo no es poca cosa, hoy son muchas las muertes en el mundo, y podrian ser evitables, y nosotros no estamos ajenos a esta situacion. Solo pedimos conciencia, capacidad de poder hacer algo por nosotros, por los demas con el debido respeto. Si necesitas ayuda, acercate; para eso estamos, para ayudar, acompañar y colaborar. Ojala esto sirva para que muchas personas se alejen del cigarrillo y para que los niños y jovenes no accedan esta droga.

"Hoy estamos abocados a esta labor preventiva y mañiaña ojala, sea para contar cuantos son los que no fuman, y cuantos mas hacemos aunque sea un deporte."

Muchas Gracias a todos los que colaboran, nos acompañan, y a los que con su aporte economico dieron la posibilidad de concretar una sonrisa de salud a un niño.

Coordinacion Campaña Antitabaco.
Municipalidad de rio Gallegos.

No hay comentarios: