29 mayo 2009

Salamanca conmemorará hoy el Día Mundial sin tabaco con talleres para prevenir el consumo entre los niños


SALAMANCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento conmemorará hoy el Día sin Tabaco, que se celebra mundialmente el 31 de mayo, con un programa de actividades donde destacarán los talleres para prevenir el consumo entre los niños de Salamanca.

Según explicó la concejal de Salud Pública, Clarisa Molina, la edad para iniciarse en el consumo del tabaco se cifra entre los doce y trece años, por lo que hoy el Consistorio efectuará una labor "específica y preventiva" con niños de ocho a doce años.

Los colegios que lo deseen podrán participar en los talleres y cuentacuentos contra el tabaco, organizados por los chicos de la Escuela de Circo Santiago I en la misma plaza de San Juan de Sahagún hoy desde las 11.00 hasta las 13.30 horas.

En estos talleres, se habilitarán paneles para que los niños dibujen mensajes contra el tabaco que puedan ser leídos por todos los viandantes. Estos mismos paneles, aunque por el otro lado y junto a las mesas informativas para fumadores, servirán para que jóvenes y adultos también escriban las frases que deseen contra el tabaco.

El principal objetivo de estas mesas informativas, habilitadas en la calle Toro junto a la plaza de San Juan de 11.00 a 14.00 horas, será "motivar hacia el proceso de deshabituación" por lo que ofrecerán material informativo, como cursos para dejar de fumar, y refuerzos en el proceso en la toma de decisiones. Además, el Consistorio entregará agua, fruta, globos y 'chupa-chups' a cambio de cigarrillos.

Junto al Ayuntamiento y su Plan municipal sobre Drogodependencias también participarán en los actos con motivo del Día Mundial sin Tabaco la Asociación Española Contra el Cáncer, Deporte y Vida y la Asociación salmantina de laringectomizados.
Fuente: europaress.com

No hay comentarios: