26 mayo 2009

Hoy arrancará Semana Preventiva


Día Internacional sin Humo de Tabaco en Rio Gallegos, nuestra Ciudad

En virtud de conmemorarse el 31 de mayo el Día Internacional sin Humo de Tabaco, la Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Desarrollo Comunitario, se suma a esta conmemoración realizando diversas actividades, conjuntamente con el Comité Antitabáquico del Hospital Regional, esto se realiza a partir de la presencia de la Coordinación de Campaña Antitabaco y el área de Deportes Municipales.

Hoy se iniciarán las distintas actividades que organiza el municipio, con motivo de conmemorarse el próximo 31 de mayo el Día Internacional sin Humo de Tabaco. Es así que el titular de Desarrollo Comunitario, Antonio Águila y el director de Deporte, Ian Shorr dieron detalles acerca de dichas actividades.
Por su parte Antonio Aguila explicó: “Desde la próxima semana se van a iniciar en nuestra ciudad una serie de actividades con motivo de conmemorarse el ‘Día Internacional sin Humo de Tabaco’, y como parte integrante de la ‘Red de Municipios Saludables’ se ha decidido formar parte de las mismas, conjuntamente con el Comité Antitabáquico del Hospital Regional, a partir de la presencia del equipo de trabajo de la Coordinación de Campaña Antitabaco y el área de Deportes Municipales”.
Por tal motivo, esta serie de actividades comenzará con la celebración de la “Semana Preventiva” en las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos, la misma consiste en una Exposición Antitabaco que estará a cargo del Comité Antitabaco.
Asimismo, conjuntamente con el desarrollo de un acto correspondiente a la Feria Provincial del Libro en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, se llevará a cabo la “Exposición de Imágenes, Promoción Preventiva e Informativa” que estará bajo la organización de la Coordinación de Campaña Antita-baco del Municipio.

Deportes
Desde el área de Deportes Municipales se han organizado distintas actividades para el día 31 de mayo, en el cual se realizará un recordatorio en el tradicional Izamiento Dominical y posteriormente se dará inicio a la “Bicicleteada por la Ciudad”, de la cual participará paralelamente el grupo de Cicloturismo “Kosten Aiken”. Esta actividad está abierta a todo el público en general para proporcionar un momento recreativo y familiar, y tendrá como punto de partida el cruce de las avenidas San Martín y Roca. “Esta abierta a la participación de toda la familia, ya que también tiene un carácter recreativo que permitirá pasear por la ciudad en familia”, señaló el Director de Deportes Schorr.
Y la agenda antitabaco proseguirá su función en el gimnasio Juan Bautista Rocha desde las 14:30 hasta las 18 horas, lapso donde se realizarán actividades para grandes, jóvenes y niños, como: juegos recreativos, clases de aerobic y ritmos, además de la presencia del grupo “Eklectickoz,” el cual pondrá en escena un show de hip – hop. Es así que el profesor Ian Schorr invitó a la comunidad: “extendemos la invitación a toda la familia riogalleguense para que se sume y participe de cada una de estas actividades, que tienen por objeto generar conciencia y a su vez prevención ante el consumo de tabaco”.
Aprovechando la concurrencia, también se repartirá a todo el público diferentes folletos con mensajes de prevención y difusión en alusión al Día Internacional sin Humo de Tabaco, además de la permanente exposición de imágenes informativas y preventivas.

Fuente: Prensalibreonline.com.ar

No hay comentarios: