26 mayo 2009

Se celebrará el Día Mundial sin Tabaco en la plaza de San Juan de Sahagún


Semana Antitabaco en el MUNDO....

El Ayuntamiento, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, Deporte y Vida y la asociación salmantina de laringectomizados repartirán caramelos y fruta a cambio de cigarrillos
26/05/2009
Clarisa Molina, concejal de Salud pública, ha presentado esta mañana la campaña que comemorará el próximo viernes el Día sin Tabaco, que se celebrá mundialmente el 31 de mayo, aunque en Salamanca dos días antes con un programa de actividades donde destacan los talleres para prevenir el consumo enter los niños y niñas de la provincia. La plaza de San Juan de Sahagún acogerá a las distintas asociaciones con mesas informativas en las que se repartirá agua, fruta y chupa-chups a cambio de cigarrillos y se ofreceran cursos y folletos informativos para dejar de fumar.

La edil ha explicado que cada vez hay más menores que se inician en el consumo del tabaco, "la edad ronda entre los 12 y 13 años". Por ello, el próximo viernes el Consistorio efectuará una labor específica y preventiva con los niños de 9 a 11 años. Los colegios que deseen podrán participar en los talleres y actividades que se realizaran de 11:00 horas a 13:30 horas en la plaza. Los talleres contarán con distintos paneles para que los más pequeños y todo el que quiera escriba mensajes contra el consumo de tabaco, se habilitarán cabinas para medir el monóxido de carbono que los fumadores contienen en su cuerpo y muchas otras cosas más.

Por último, Pilar Carreto, presidenta de la asociación española contra el cáncer, ha explicado los distintos programas que este colectivo ofrece a los ciudadanos salmantinos para prevenir y dejar de fumar. 'Actúa por tu salud' es una campaña que recorre los colegios de la provincia para la prevención del consumo, mientrás que desde el año 1997 existe un programa de deshabituación tabáquica que ayuda a los fumadores a dejar el tabaco a través de doctores y psicológos.

Fuente: Salamanca24hs.com

No hay comentarios: