26 mayo 2009

POR UNA CIUDAD SALUDABLE.....


Nos llego esta informacion y la comparimos.Muchas Gracias.

Compañeros Colegas, Profesionales de la Prensa, Comunicadores Sociales y Promotores de Salud:

Les adjunto carta de invitación al FRES, espero la cooperación de todos, con nosotros estará la Unidad Nacional de Control del Cáncer, los Servicios de Cáncer de los 82 policlínicos, Servicios de Cesación Tabaquica de la Ciudad, Centro Nacional y Provincial de Promoción de Salud, LABIOFAM, Oncólogos, Grupos Multidisciplinarios de Cáncer de los Hospitales, estudiantes, niños e hijos de nuestros trabajadores, pacientes colaboradores de este FRES, grupo de instituciones, organizaciones políticas y de masas , órganos de prensa y sorpresas culturales por artistas invitados.

Todos apoyando la lucha contra el cáncer.

Le esperamos.
Saludos

Dra. Eva Salomón.

Dr.Carlos J Rodriguez Lemus.

A: Familia oncológica.

Asunto: Invitación al FRES por el Día Mundial sin Fumar.

Colega:
El 31 de mayo, Día Mundial sin Fumar, el Observatorio Provincial de Cáncer de Ciudad de la Habana se propone realizar un Festival Recreativo Educativo de Salud (FRES), Estrategia de Comunicación Popular en Salud, integradas por un Conjunto actividades Culturales. Deportivas. Recreativas y Juegos de gran aceptación popular, con el Propósito: Propiciar condiciones motivantes para que los participantes expresen sus necesidades educativas (desconocimientos, creencias y actitudes adversas a la salud) y/o aprendizajes que hayan alcanzado en relación con la promoción de salud. Todo sobre una base de participación, autodesarrollo y disfrute sano del tiempo libre, tanto del público diana como de las autoridades, especialistas y colaboradores FRES en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Cada año mueren más de 5 millones de personas a causa directa del tabaquismo. En Cuba, en el año 2007, murieron 15 083 personas atribuibles a esta causa y la mayor prevalencia de fumadores está en Ciudad de la Habana.

Ayudemos a sensibilizar a nuestra población que el aire contaminado por el humo del tabaco causa cáncer y mata.

Por tal motivo, solicitamos de ustedes que nos unamos para vencer este flagelo del siglo XXI. Encontrémonos todos en el sitio donde se desarrollará el FRES.

Lugar: Portal del Cine Yara y aceras de la Heladeria Coppelia.

Fecha: Domingo 31 de Mayo del 2009.

Hora: de 9.00 a 12.00 am.

En espera de su acostumbrada atención.

Le saluda.


Dra. Eva E. Salomón

Especialista en Oncología.

Jefa del Observatorio de Cáncer

Msc. Dr. Carlos J Rodriguez Lemus

Director Grupo Provincial Promoción y Ed. para la Salud

Ciudad Habana.

No hay comentarios: