02 septiembre 2009

Mas ciudades...libres de Tabaco!!...


La Municipalidad de Adolfo Alsina comenzará a implementar la Ordenanza Nº 3359 que prohíbe fumar en espacios públicos. La misma responde al Programa Ambientes Libres de Humo de Tabaco.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El programa prevé aplicar la normativa en dos etapas siendo la primera que se prohíbe fumar en Edificios Públicos y privados, tales como municipio, delegaciones, bancos, centros culturales, salas de exposiciones, bibliotecas y museos, establecimientos de educación y salud, estaciones de servicio, salas de espera de profesionales, supermercados y autoservicios, gimnasios y recintos deportivos cerrados, clubes deportivos y sociales, sectores públicos de hoteles, kioscos, heladerías, rotiserias y además establecimientos que elaboren, transformen o vendan alimentos.

En tanto que en una segunda etapa de aplicación de la Ordenanza, se prohíbirá fumar en restaurantes, comedores, pizzerías, confiterías, salones de fiestas, confiterías nocturnas con o sin espectáculos, locales bailables y establecimientos similares a partir del 21 de septiembre.

De esta manera se intenta cumplir con el programa que aporta desde las dependencias de salud tanto a fumadores activos como pasivos. www.agencialaprovincia.info

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=45638&Itemid=13

No hay comentarios: