04 noviembre 2009

Comienza Primer Encuentro de Municipios Libres de Humo de Tabaco



Puerto Madryn

El Primer Encuentro de Municipios Libres de Humo de Tabaco comenzará en poco más de quince días, organizado por Equipo Interdisciplinario Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco de Puerto Madryn con el objetivo de compartir experiencias en la implementación, así como propiciar una red de comunicación, intercambiar soluciones, unificar criterios y promover corredores turísticos integrados por ciudades 100% libres de humo de tabaco en espacios cerrados.

El encuentro se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre de 2009, reuniendo a representantes de Municipios argentinos que hayan desarrollado su experiencia de implementación de ambientes libres de humo de tabaco, marco que permitirá evaluar las diferencias de los distintos tipos de normativas adoptadas: ciudades con Ordenanzas sancionadas, reglamentadas e implementadas, ciudades con Ordenanzas sancionadas pero no reglamentadas ni puestas en vigencia, ciudades con restricciones totales en espacios cerrados públicos, ciudades con restricciones totales en espacios cerrados públicos y privados con acceso público y ciudades con restricciones parciales dejando espacios para fumadores.
En el marco del 1º Encuentro de Municipios Libres de Humo de Tabaco y coincidiendo con el Día Mundial del Aire Puro, el día jueves 19 de noviembre a las 18 en el Salón Héroes de Malvinas ubicado en Belgrano 585 se desarrollará una charla- taller que tiene como título «Cigarrillo: Trata de no empezar. Intenta dejar. Para que te respeten, respeta»
Esta actividad estará a cargo del Médico Ernesto Felipe Ruiz quien es especialista en Clínica Médica, Coordinador del Programa Provincial de Control del Tabaquismo de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén, el Supervisor Técnico de Zona Puerto Madryn Lic. Alberto Ciro Alecio y el Subsecretario de Deportes del Municipio Prof. Brian Oggero.
Para participar de la charla- taller se solicita confirmen al 455752 o al e-mail protocolo@madryn.gov.ar la cantidad de alumnos con los que estarán participando de manera de asegurarles los lugares.

No hay comentarios: