23 diciembre 2009

SE DIFUNDIRA LA LEY CONTRA EL CONSUMO DE TABACO EN LAS ESCUELAS


Entre Rios

Dentro de las acciones contenidas en la reglamentación de la ley contra el consumo de cigarrillos en lugares cerrados, se acordó que los alumnos sean difusores de los alcances de la normativa, adelantó a APF el diputado Juan Domingo Zacarías, impulsor de la iniciativa • Hoy se presentó la norma con un acto en el salón del Consejo de Educación.

Desde el 1º de marzo “esta ley se implementará en su difusión a través de los establecimientos educativos, para que sean los propios estudiantes los difusores”, mencionó el legislador.

“Entre Ríos será, a partir del 1º de enero, la sexta provincia del país libre de humo de tabaco, que es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de la Salud. Hay miles de voluntarios en la República Argentina que están tratando de implementar este marco jurídico que protege la salud y dignidad de las personas y que eviten la enfermedad, porque el consumo de cigarrillo no es un hábito ni un entretenimiento”, destacó.

El tabaquismo “es la enfermedad más preocupante del país porque produce 40 mil muertes anuales, a través del consumo directo o indirecto del tabaco”.

“Estoy contento de que Entre Ríos implemente este proyecto en todo el ámbito de la provincia”, confesó Zacarías.

Que la provincia pase a ser libre de humo implicará “ayudar a quienes son consumidores de cigarrillos y, en segundo lugar, hacer entender a aquel que consume que no tiene que perjudicar a quienes no fuman, entendiendo el respeto y la solidaridad como elementos fundamentales de convivencia”, dijo.

En los primeros meses de vigencia de la ley reglamentada “debemos ser solidarios entre los entrerrianos, no fumando en ámbitos cerrados, para no perjudicar a sus compañeros de trabajo, a sus hijos, vecinos o a quien comparte un restaurant o un bar”, consignó. (APF.Digital)

No hay comentarios: