05 febrero 2010

POR UNA CIUDAD SALUDABLE


Cuba
Dr. Carlos J R Lemus
Grupo de Comunicación en Salud.

El pasado sábado 30 de Enero celebramos la actividad central provincial en saludo al Día Mundial de lucha contra el Cáncer dentro del escenario del balance y 7mo aniversario del Proyecto Comunitario ALAS POR LA VIDA, coordinado por el Observatorio Provincial de Cáncer ( Profesor Alexis Cantero, Cirujano Oncólogo del Hospital Manuel Fajardo) y auspiciado por la FMC y Grupo Provincial de Promoción y Educación para la Salud de la capital. La actividad se realizó en el Centro Recreativo EL RINCÓN, mostrando evidencias de logros alcanzados desde su existencia el 8 de marzo del 2003. A continuación del balance se desarrolló una hermosa y sensible actividad recreativa, deportiva y cultural con la participación activa de sus promotoras y colaboradores invitados del INDER, CULTURA y ÓRGANOS DE PRENSA DE LA CAPITAL.


El cáncer también se puede prevenir.
Vacunarse, hacer ejercicio habitualmente, seguir una dieta sana, limitar el consumo de alcohol, tomar menos sol y evitar el tabaco contribuyen a reducir de forma notoria el riesgo de que tú o tus familiares desarrollen un cáncer.

¡Empieza hoy mismo

ALAS POR LA VIDA FESTEJA SU 7MO ANIVERSARIO Y BALANCE ANUAL DENTRO DEL MARCO DE LA JORNADA EN HOMENAJE AL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

286 MUJERES OPERADAS UNIDAS COMO PROMOTORAS DE SALUD EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER
48 INCORPORADAS DURANTE EL PASADO AÑO 2009

No hay comentarios: