05 febrero 2010

Quedaran libres de humo de tabaco edificios públicos de Tamaulipas


Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=33564&relax=LEY%20ANTITABACO&pub=Default

Por: Lourdes Lozada Fernández/MetroNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el día 31 de mayo unos 466 edificios de la administración pública deberán ser declarados como “Edificios Libres de Humo de Tabaco”, esto o dio a conocer Roberto Hernández Báez, quien agrego que estos inmuebles tendrán que ser debidamente certificados.

El comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, señalo que a la fecha, a la mayoría de los edificios públicos se les ha practicado hasta dos visitas de verificación y desde el pasado mes de enero se inició la tercera supervisión, lo que garantizará que el edificio se encuentra apto para ser certificado como libre de humo de tabaco.

“Con el apoyo del gobernador del estado, se ha logrado que Tamaulipas se convierta en uno de los estados más avanzados en aplicar la ley de control del tabaco, por lo que se han firmado convenios con diversas organizaciones para evitar el consumo en los lugares cerrados”, mencionó.

Ya que fue en el mes de diciembre, cuando se publico en el Diario Oficial de la Federación los mensajes, que a través de fotografías, traerán las cajetillas de cigarros alusivos al daño que provoca el tabaco, pero será hasta el 24 de septiembre de este año cuando saldrán a la venta con este tipo de mensajes.

El programa de Edificios Libres de Humo de Tabaco, también contempla la certificación de los planteles educativos, los cuales en la COEPRIS ya no se han recibido quejas de que el personal se encuentre consumiendo tabaco en el plantel.

“Se tiene que demostrar que el trabajo preventivo esta teniendo resultados, por lo que debemos insistir si disminuyeron o aumentaron los diagnósticos de enfermedades asociadas al tabaco y sobre todo verificar el impacto que se ha tenido con el trabajo de campo de la COEPRIS”, finalizó el Comisionado Estatal, dijo para finalizar.

No hay comentarios: