07 julio 2008

Para tener en cuenta


El tabaco causa 4 millones de muertes al año en todo el mundo.

• 40 mil argentinos mueren por año a raíz de causas relacionadas con el tabaco.

• El tabaco causa graves enfermedades respiratorias irreversibles, cardiovasculares y tumorales en adultos; y neumonías, otitis media y agravamiento de patologías respiratorias en niños.

• Más de 6 mil muertes anuales por cáncer de pulmón son debidas al consumo de tabaco.

• También es responsable de muerte súbita en recién nacidos, bajo peso, deterioro de la inteligencia, prematurez, dificultad respiratoria del neonato y abortos espontáneos.

• Produce impotencia sexual, disminuye en más de 30% la capacidad física y elevada la tensión arterial.

• Cada año se gastan en el mundo 100 mil millones de dólares en cigarrillos.

• Un argentino que fuma un paquete por día de alguna de las marcas más vendidas, en un año habrá fumado 7300 cigarrillos y habrá gastado 1300 pesos.

Mi Ciudad


Nuestra localidad con más de 90.000 habitantes, capital de Santa Cruz, provincia de la República Argentina que forma parte de la región de la Patagónica; limita al norte con la provincia de Chubut, al este con el océano Atlántico, y al sur y al oeste con la República de Chile. El primer europeo que llegó a tierras santacruceñas fue Hernando de Magallanes en 1520, quien reconoció los puertos naturales de Deseado y San Julián y descubrió el Río Santa Cruz. La base económica de este asentamiento de población fue la producción de ovinos, cuyas primeras majadas llegaron en 1877. Frigoríficos faenadores de este ganado se instalaron en Puerto Deseado, San Julián y Río Gallegos. La evolución de las explotaciones ovinas y de los recursos naturales mencionados explican el crecimiento poblacional de Santa Cruz, quien desde 1960 en adelante presenta uno de los crecimientos demográficos más notables del país, el que llevó su antigua población de mil habitantes a fines del siglo pasado a los 160 mil que reveló el censo de 1991.

Con un poco de historia te mostramos a Rió Gallegos.

Es una ciudad que representa historia con huellas de vida sana, con recursos que todavía muestra una naturaleza fuerte, vigorosa, llenas de aromas libres de contaminantes.

Hoy deseamos permanecer en esa cultura de ambientes sanos y que se respeten valores propios de la naturaleza, y de nuestro organismo.

Por ello estamos trabajando por una ciudad de Vida Saludable, en la disminución del consumo de “TABACO”, unos de los flagelos de consumismo inserto en nuestra sociedad, que lamentablemente es legal.

La Municipalidad de Rio Gallegos a través del área de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, viene trabajando dentro del PROGAMA NACIONAL DEL CONTROL DE TABACO, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con actividades sociales preventivas, a traves de este medio con la difusión, en este caso a través de “ Un Blog ”, ( una vía de comunicación institucional y social diferente), que consideramos de gran importancia, donde nos permitirá llegar con la informacion para aunar todos los esfuerzos posibles en beneficio no solamente de quienes fuman, sino también lograr que el consumo de cigarrillo disminuya en nuestra comunidad; en especial en nuestra querida localidad, “ Rio Gallegos”. Seguimos trabajando con estrategias preventivas en los lugares de trabajo públicos y privados, teniendo como proposito:

" Mejorar la calidad y cantidad de vida de todos los argentinos impulsando cambios culturales y conductuales de la comunidad a traves de la adopcion de estilos de vida saludables "...