29 mayo 2010

El domingo será un día libre de humo para toda la familia

RIO GALLEGOS, SANTA CRUZ


En conmemoración de celebrarse el próximo 31 de Mayo el Día Mundial Sin Humo de Tabaco, el domingo en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se realizaran diferentes actividades destinadas para toda la familia, bajo la temática propuesta por la Organización Mundial de la Salud para este año, ‘La relación entre género y tabaco’, con énfasis en el marketing a la población femenina.
Este flagelo afecta a una importante cantidad de la población, y se trata de un vicio que últimamente se esta adquiriendo a temprana edad, por este motivo en todo el mundo se imparten propuestas saludables para concientizar a los vecinos e instarlos a combatir el tabaquismo.


En Rio Gallegos, las familias podrán participar de actividades deportivas como clases de gimnasia aeróbica y de diferentes ritmos, que tendrán como broche de oro la presentación de una Gala de Patín Artístico, a cargo de la Escuela Municipal, el día 30 de mayo de 15 a 17 horas en el gimnasio Rocha.
Acompañarán la jornada saludable, la Subsecretaria de la Mujer con un stand informativo sobre los daños del cigarrillo en las mujeres, en especial en el periodo del embarazo, del mismo modo se repartirá folletería preventiva de la temática.
Al respecto, la directora de Salud Pública Marta Bechis, informó: “Se trata de una propuesta que se tornó tradicional y año tras año congrega a gran cantidad de vecinos con el objetivo de sustituir el tabaco por el deporte”.
“Además contaremos con el Kiosco Saludable que ya forma parte de instituciones escolares por iniciativa del Ministerio de Asuntos Sociales y el Concejo Deliberante, y ayuda a los niños en el consumo de alimentos que hacen bien a la salud, brindando la posibilidad de ingerir una fruta en lugar de un alfajor de chocolate, por ejemplo”.



También, en representación de los ‘edificios libres de humo’ de la ciudad, participarán integrantes de la Caja de Servicios Sociales, quienes mostrarán las acciones que realizaron para poner en práctica la legislación que prohíbe el cigarrillo en espacios públicos.




“Esperamos que esta iniciativa tenga sus frutos y haga repensar a los vecinos sobre los daños que ocasiona el cigarrillo en el cuerpo humano. Por supuesto la entrada es libre y gratuita, esperamos que nos acompañen ya que su presencia engalanará la jornada y dará más fuerza a los mensajes preventivos que queremos transmitir”, finalizó Bechis.