18 septiembre 2008

CAMPAÑA PREVENTIVA Y UNA LEY VIGENTE EN CHILE


En Nuestro Límites de Argentina; REPUBLICA DE CHILE CUENTAN CON LA LEY ANTITABACO, y ahora una campaña mas, donde presentaron con el nuevo rostro que encabeza la advertencia sobre los daños que produce el consumo de tabaco, y que debe aparecer en las cajetillas de cigarrillos en Chile a partir del 16 de noviembre, fue presentada hoy por el Ministerio de Salud.

Se trata de la imagen de un chileno de 67 años y de oficio carpintero, quien fumó poco más de una cajetilla diaria por casi 40 años, y que, luego de ingresar en mayo de 2007 a atenderse con diagnóstico de enfisema, se descubrió que padecía de cáncer pulmonar.

Se indicó que en octubre del año pasado se intentó un operación, pero se detectó que tenía metástasis ganglionar, por lo que fue derivado a radioterapia y posteriormente a quimioterapia, tratamiento que mantuvo hasta junio de 2008.

El mal siguió avanzando por lo que el paciente ingresó al programa de cuidados paliativos y alivio del dolor, que garantiza el plan AUGE, y hoy se encuentra postrado en su hogar, como oxígeno dependiente.

De acuerdo a la ley todo envase de los productos hechos con tabaco, y toda acción publicitaria de los mismos permitida dentro de los lugares de venta, cualquiera sea la forma en que se realice, deberá contener la advertencia.

Desde este lugar seguiremos sumando campañas para lograr la vigencia de nuestra Ley Provincial Y Nacional.


FUENTE : La Nación diario de la Republica de Chile.

PULMON CON NICOTINA...