19 septiembre 2008

LULA DEFIENDE DERECHO A FUMAR EN SU DESPACHO


El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, defendió la posibilidad de fumar en su propio despacho en el Palacio del Planalto, sede del gobierno, a pesar de que el ministerio de Salud propuso al Congreso una ley que dispone lo contrario.

"En mi sala mando yo", dijo Lula, cigarrillo en mano, durante una entrevista con periodistas brasileños que reprodujo ANSA.

"La verdad, yo defiendo el uso del cigarrillo en cualquier lugar. Sólo quien fuma se perjudica", respondió el presidente al ser consultado sobre el proyecto federal que prohíbe el cigarrillo en lugares cerrados.

El proyecto, elaborado por el ministerio de Salud, propone la extinción de los denominados "fumódromos" (lugares para poder fumar libremente) en recintos cerrados, y permite el consumo del cigarrillo sólo en las viviendas o en las calles.

"Yo no lo propongo. La idea del Ministerio de Salud es la prohibición del tabaco en todos los lugares cerrados. Yo envío el proyecto al Congreso y no voto", afirmó el presidente.
Lula también fue consultado sobre la medida que prohíbe fumar en el Planalto. "Menos en mi despacho. Si voy a otra sala, respeto el parecer del funcionario que allí trabaja. Pero en mi sala, mando yo", completó. FUENTE: elpatagonico.net

Gracias.
FUENTE: Campaña NO tabaco
http://notabaco.blogspot.com/