01 junio 2010

Analizan eliminar la publicidad del alcohol y el tabaco

Neuquen

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=379070&idcat=9521&tipo=2

La propuesta presentada por el diputado Kogan está siendo tratada en forma avanzada en la comisión de Salud de la Legislatura.

Se está analizando, y de manera avanzada, en la comisión de Salud de la Legislatura neuquina un Proyecto de Ley que prohíbe absolutamente publicitar bajo cualquier medio el tabaco y sus derivados.

La iniciativa, que fue presentada por el Dr. Ernesto Ruiz, es coincidente con la exhibida por el diputado justicialista Ariel Kogan, que articulaba la misma veda publicitaria de los productos derivados del alcohol y el tabaco.

A través de un comunicado, el legislador sostuvo que "voy a impulsar el rápido tratamiento del Proyecto, que lamentablemente ha comenzado a tener demoras luego de recibir una nota de la tabacalera Nobleza Piccardo en la que manifiesta su Enérgica oposición a esta iniciativa".

Kogan aclaró que "acá están en juego dos intereses": el de la salud pública y el comercial de la actividad tabacalera, "entre los dos defiendo la salud pública".

"La prohibición absoluta de la publicidad del tabaco y sus derivados es el mecanismo indicado por la Organización Mundial de la Salud para disminuir efectivamente el tabaquismo, enfermedad que mata a 40.000 personas por año en la Argentina", finalizó el diputado.

rionegro.com.ar