30 mayo 2009

En la Feria del Libro con la Prevencion



Coordinacion Campaña Antitabaco, presente como hace cinco años en la Tradicional Feria del Libro, con la atencion y exposicion de imagenes en la Prevencion e informacion. Estaremos hasta el dia 07 de junio.

Ayer a las 19 horas en la Sala de espectáculos del Complejo Cultural local, comenzó el acto de apertura de la feria más importante de la provincia, la XV Feria Provincial del Libro.El subsecretario de Cultura, Daniel Cazzappa, fue el encargado de hablar sobre la Feria en la apertura de la tan esperada actividad para los adeptos a la lectura, la cultura, educación y el arte local, provincial y nacional.El coro de la UNPA fue el encargado de entonar el Himno Nacional. También habló la escritora Ana María Shua, y el Intendente de la ciudad estuvo en el corte de cinta para dar comienzo a la Feria.

Minutos después de las 19 horas comenzó el acto inauguración de la XV Feria Provincial del Libro.
Estuvieron presentes en la ceremonia formal el intendente Hector Roquel, la señora esposa del gobernador Peralta, el subsecretario de Cultura Daniel Cazzapa, Ana María Shua (escritora), el General de la XI Brigada Mecanizada Río Gallegos, el Cónsul chileno, representantes de las fuerzas de seguridad, Claudio Gaitas del SEDRONAR, el Director de Cultura de Río Turbio, Vialidad Provincial, ediles, escritores locales, la comisión directiva de la Federación de Bibliotecas de la provincia, alumnos de diferentes establecimientos educativos y público en general.
Ante una gran cantidad de invitados y público en general se procedió a la entrada de la Bandera Nacional, representada por los colegios EGB 16, Nº 23 República de Guatemala, entre otros.
El primero en hablar en la presentación de la Feria fue el subsecretario de Cultura, Daniel Cazzapa, quien declaró: “cada nueva edición de la Feria del Libro se ha convertido en un verdadero rito social para la localidad y la provincia”.

Fuente: WEB magnamedia.com.ar