29 octubre 2009

1er "Evento Libre de Tabaco"


Santa Cruz elige Señorita para Miss Mundo Argentina

Por primera vez en Río Gallegos será la elección de la Señorita Santa Cruz para Miss Mundo Argentina, entre quince candidatas de nueve localidades del interior y seis representantes de esta capital, en un evento organizado para este viernes 30 de octubre a las 22, en el gimnasio del Colegio Guatemala, con la conducción especial de Andrea Frigerio y la participación de la actual Miss Mundo Argentina, Evelyn Manchón.
También participará la directora de la franquicia Miss Mundo Argentina, Nadia Cerri, el reportero gráfico de la revista “Caras” Juan Aranda; el productor Diego Massanti; el camarógrafo Flavio Ramírez, y Mirta Sosa, titular de la Agencia local organizadora, con los auspicios de la Subsecretaría de la Mujer, Secretaría de Turismo, el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos.
Sosa contó a La Opinión Austral que la organización es a total beneficio de la Asociación Angeles Especiales y de la Comisión de Padres de tercer año de Polimodal y EGB 71 del establecimiento anfitrión.
La directora de Elegance dijo que primero será coronada la Señorita Río Gallegos entre las seis candidatas locales, y luego, entre las diez de toda la provincia, la Señorita Santa Cruz para Miss Mundo Argentina.
Sosa explicó, el certamen no tiene precedentes en la provincia, porque por primera vez esta selección se concreta a través de un scouting que se convocó en las distintas localidades del interior provincial, que convocó a chicas de entre 17 y 24 años, un metro 70 centímetros de estatura, solteras, sin hijos y nacidas en la provincia de Santa Cruz.
Las seleccionadas para el certamen representan a las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Turbio, San Julián, Piedra Buena, Santa Cruz y Caleta Olivia, además de esta capital.
Quien resulte Señorita Santa Cruz, viajará en abril del año próximo a participar de la elección nacional. Además, la producción de la franquicia tomará imágenes de esta elección para incluir en un programa que conducirá Pampita en abril del año próximo, “para mostrar cómo se elige una Miss en cada provincia”.
Para esa producción, además, una vez elegida Miss Santa Cruz para Miss Mundo Argentina, viajará a El Calafate para una producción especial a incluir en ese programa.
Las entradas para la elección del viernes en esta capital, a $ 25, están en venta en Sarmiento 80, Vélez Sarsfield esquina Zapiola, Avenida Roca 680, y Avenida Roca 586, además de la Subsecretaría de la Mujer. El certamen de belleza fue declarado de interés local, municipal y provincial.