11 agosto 2009

Concursos de Afiches...Provincia de la Pampa



Fuente: http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=42237&Itemid=30
Seleccionaron trabajos

Impulsado en el orden provincial por el Departamento de Promoción y Educación para la Salud, se presentaron 234 afiches de 69 escuelas de la provincia de La Pampa para el II Concurso Nacional de Afiches sobre Ambientes 100 % Libres de Humo de Tabaco.
A través de los cursos de 6° y 7° grado de Educación General Básica (EGB), la convocatoria relacionada a los “Ambientes libres de humo de tabaco” es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.
En el orden provincial se trata de dos trabajos enviados a la selección final de la instancia nacional y otros mencionados por parte de la Subsecretaría de Salud, que fueron seleccionados por tres profesionales de nuestro medio.
El propósito de esta iniciativa es crear en los niños conciencia acerca de los daños que conlleva el tabaquismo pasivo en la salud, promoviendo espacios para la reflexión y la producción conjunta, tendientes a promover ambientes libres de humo, sea en el espacio escolar como en el hogar o en otros ambientes públicos.
Los trabajos, en su mayoría son de escuelas hogares, algunas de personal único, donde el jurado pampeano seleccionó en primer lugar (1° premio) “Vida o Muerte”, de Julieta Ardiles y Yesica Tamara Becerra, de la Escuela Hogar Nº 175 de Cuchillo Có. El segundo premio fue para “La Red”, de Carla Cantarella y Macarena Sosa, de la Escuela Nº 22 de Parera.
Las menciones, sin orden de mérito, fueron para las siguientes presentaciones:
-“Los niños y el derecho a respirar aire puro”, del autor Tomás Gabriel Umere de la Escuela N° 65 de Hilario Lagos.
-“Por un mundo sin cigarrillos”, de Ignacio Schulz de la Unidad Educativa N° 11 de Santa Rosa.
-“Amores que matan”, de Valeria Araceli Godoy de la Escuela N° 212 de Van Praet.