02 octubre 2008

Una Ciudad mas!..libre de Humo de Tabaco..Felicitaciones!!! Cipolleti.


El 3 de noviembre comenzará a regir en Cipolletti la ordenanza “Espacios cerrados 100 por ciento libres de humo de tabaco”.
El Concejo Deliberante se reunió ayer para continuar trabajando en todos aspectos relacionados a la próxima implementación de la ordenanza que no permitirá fumar en espacios cerrados. Además de los concejales, participaron del encuentro el Director de Comercio e Industria, Roberto Bichara, el área de Comunicación Institucional del municipio y el área de Comunicación del Concejo Deliberante.
El objetivo de la reunión, fue coordinar las distintas acciones en las cuales se viene trabajando desde el municipio, y articular nuevas tareas para la difusión de esta normativa. En este sentido, se acordaron cuales serán algunas de las formas en que se llevará a cabo la campaña “Ambientes libres de humo”.
Según se dio a conocer, el Municipio planea enviar información a todos los vecinos a través de la tasa municipal. En tanto, los más de 3 mil comercios de la ciudad recibirán en sus locales notas, en las que se explicará la puesta en vigencia de la ordenanza y sus alcances. A mediados de octubre, también se sumará a la campaña gráfica la realización de publicidad en radios locales.
Los concejales coincidieron en destacar que el espíritu de la nueva ordenanza es el de preservar la salud de todos los cipoleños. En este sentido, el concejal Claudio Di Tella remarcó que “no se trata de una ordenanza recaudatoria, sino de garantizar una mejor calidad de vida, cuidando la salud de todos”.