04 marzo 2010

GENERO Y TABACO: festejo del Día Internacional de la Mujer



Presentes en Stand con la Prevencion e informacion a la Mujer

La ciudad, por intermedio de la Subsecretaría de la Mujer, llevará a cabo intensa actividad desde este jueves y hasta el sábado venidero, para agasajar a las damas santacruceñas

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado 6 de marzo, distintas actividades se encuadrarán en la celebración del “Día Internacional de la Mujer” (el festejo en sí corresponde en el calendario al 8 de marzo). El programa de festejos dará comienzo mañana 4 del corriente a las 17:00 hs., con la inauguración de la muestra fotográfica “La mujer a través de la cámara de Wilcomb”, evento que se materializará en el Salón de las Columnas del Complejo Cultural de esta ciudad.

Apoyo del Gobierno provincial
El Gobierno de Santa Cruz, por intermedio del titular del Poder Ejecutivo, Daniel Peralta, brindará su apoyo y logística para la realización de los distintos eventos que se materializarán en el lugar antes mencionado y que contarán, entre otros hechos destacados, con el lanzamiento – previsto para el día 4 a partir de las 17,30 hs. - de la Campaña Salud y la firma de un convenio con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer). También cabe resaltar que el viernes próximo se concretará la presentación del spot publicitario de la iniciativa popular “Sumate a dar Vida”, a cargo de la comunidad de pacientes con trastornos para concebir.

Llamado a participar

Mónica Yañez, a cargo de la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia de Santa Cruz, y responsable de la organización junto a otras destacadas féminas del quehacer local, invitó a todas las mujeres de la región a participar activamente de los distintos eventos, y puso énfasis en señalar que “todas nosotras debemos ser concientes del rol que nos asignó la creación de la humanidad y ocupar con firmeza el lugar para el que fuimos predestinadas”, en alusión a la creciente importancia que adquiere día a día la mujer en la sociedad moderna como esposa, madre y – cada vez más – como integrante de la clase trabajadora en el mundo moderno.

Fuente: Diario Prensa Libre-Rio Gallegos- Santa Cruz