17 junio 2009

Hay que cumplir....


EL DIPUTADO ZACARIAS PIDIO A URRIBARRI Y GIANO QUE HAGAN CUMPLIR LA LEY ANTITABACO

Política::: [16/06 | 10:30] - Los diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Fernando Maier enviaron una nota al gobernador Sergio Urribarri, a fin de solicitarle que se dispongan las facultades que la Constitución les confiere y al Ministro de Salud y Acción Social Ángel Giano, convocando a que los Órganos del Estado Provincial que dependen del Ministerio a su cargo, cumplan y hagan cumplir la Ley Provincial Nº 9862 “Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco” · Esto, motivados por los constantes reclamos que en su carácter de autores de la Ley 9862 reciben de la población, en relación a que la Ley no se estaría cumpliendo en los lugares cerrados pertenecientes a la administración pública, especialmente del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná y otros Centros de Salud Pública.

Fuente: cadenaaero.info

Encuesta a partir de la Fecha, contamos con ustedes



Desde hoy como veran lanzamos un referente en encuesta, sobre imagenes en paquetes de cigarrillo, contando con su opinion. Desde ya muchas gracias a todos los que nos acompañan en esta tarea preventiva y de informacion.

El consumo de tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo, según la OMS.



La mitad de los fumadores fallecerá a causa del consumo del tabaco. Los jóvenes paraguayos son los más expuestos del continente a las publicidades respectivas, y solo el 12% del país tiene ordenanzas referentes.

Por Ingrid Villalba

El tabaco, un artículo de lujo


Sera esta la manera de disminuir el consumo de tabaco?..Una medida legislativa, que se ejecuta y se sienten comprometidos con la salud de la poblacion.-
De hecho el precio de los cigarrillos en España sera un Lujo poder consumirlo.

Y...? ..que vamos esperar?, en Argentina se apruebe la Ley ..mas muertes?? por que llegar al limite para avanzar en el resguardo de la salud de nuestra comunidad, si tomamos conciencia, los hechos son muy claros y evidentes.

Nos sumamos a estas medidas, que seguro tendran una respuesta beneficiosa. Felicitaciones..!!

La subida del tabaco se ha hecho efectiva este martes. Las marcas más populares han subido de golpe 35 céntimos: 19 son de impuestos y el resto de propina de los fabricantes. Los fumadores han acogido con enfado la subida al ir a comprar tabaco este martes.

Cualquier paquete de tabaco, incluido el negro, ronda ahora en los estancos los 3 euros. Philip Morris e Imperial Tobacco han encarecido en unos 35 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos -Fortuna, Marlboro y Ducados- tras la subida de impuestos aprobada la semana pasada por el Gobierno, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

De esta forma, Marlboro pasará a costar 3,45 euros, frente a su precio anterior de 3,10 euros, y en el caso de Fortuna, Ducados o Nobel, el precio llegará a los 3 euros, respecto a los 2,65 euros anteriores.

El tabaco de liar será uno de los grandes perjudicados de la subida. El precio de las picaduras de liar, a partir de ahora gravadas por un impuesto específico de 6 euros por kilo y un tipo único de 50 euros por kilo. Con todo, el gobierno confía en que el consumo disminuya un 3 %. CGS

Fuente: informativotelecinco.com

Zapatero defiende sus bajadas de impuestos tras subir tabaco e hidrocarburos


Otro Pais que con la Suba de Tabaco. Avancemos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido la complicada labor -en la sesión de control en el Congreso- de defender que el Ejecutivo ha bajado los impuestos, apenas cuatro días después de subir la presión fiscal al tabaco y a los hidrocarburos.

"La presión fiscal está en el 32,8%, la más baja desde 1995", ha destacado Zapatero, quien ha afirmado que el Ejecutivo ha bajado el IRPF, el impuesto sobre el patrimonio y el de sociedades.

"Lo que nosotros hacemos es una subida de impuestos, mientras que lo que hacen ustedes es una actualización", ha ironizado Zapatero, quien ha reiterado que "lo más duro de la crisis ya ha pasado, y la recuperación será más intensa en 2010 y llegaremos a 2011 en positivo".

El "engaño" de los "brotes verdes"

El líder del PP, Mariano Rajoy, insatisfecho con los argumentos del presidente, ha tachado de "engaño" los "brotes verdes". "¿Ahora que no hay elecciones van a empezar a decir la verdad?", ha preguntado Rajoy, quien ha relacionado las bajadas de impuestos destacas del Gobierno con la disminución de la actividad.

"Su aumento de gasto público hipoteca el futuro de España""Su contante aumento de gasto público está hipotecando el futuro de España. Aunque a usted solo le importa el corto plazo", ha afirmado Rajoy, quien ha instado a Zapatero a hacer caso al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "ya que a mí no me hace caso".

Fuente: Publico.es