11 junio 2009

Si me permiten, comparto algo que me gusta "El Futbol "

Este Domingo Boca Rio Gallegos se juega el pasaporte al ascenso en el Argentino B.


Y como no voy a poder estar presente aprovecho este medio desde la distancia acompañar esta final, con el esfuerzo y lucha por el futbol santacrucenio.

Foto: Laquimera

http://laquimerasantacrucenia.blogspot.com/

Gracias y Mucha Suerte Chicos

Nos Sumamos a la Informacion de esta Enfermedad Mundial, y ojala encontremos una pronta solucion


La OMS aumentó el alerta al nivel máximo por la influenza y declara la pandemia.
El organismo había convocado de urgencia a los expertos ante el recrudecimiento en el mundo de la enfermedad. Elevó a 6 el nivel de alerta. Es la primera vez en 40 años que se toma esta decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar el nivel de alerta pandémico a 6, el último en la escala, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial", informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de la primera pandemia en 40 años.

Esta situación ya había sido adelantada por los expertos de la OMS en caso de que la enfermedad tomase dimensiones importantes, como ha ocurrido en los últimos días con la multiplicación de infectados en Oceanía, Asia y América del Sur.

A pesar de que el nivel de alerta se encuentra en su punto máximo, Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, declaró que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".

"Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló.

Fuente: Infobae.com.ar

Las principales causas de infertilidad son evitables


La edad, el tabaco y las enfermedades de transmisión sexual son las principales responsables de infertilidad, tanto en hombres como mujeres.

Por primera vez en la Argentina se realiza una campaña masiva de educación y concientización, dirigida tanto a hombres como a mujeres, sobre los factores de riesgo que inciden en la infertilidad. En este marco, Asociación CEGyR ofrece una charla abierta al público sobre los factores de riesgo, el lunes 22 de junio a las 19:30, en Viamonte 1432.

Edad: la del hombre también es causa de infertilidad
Si bien hasta ahora se habló de la edad como un factor de infertilidad en las mujeres, estudios demuestran que también es un factor de riesgo en los hombres. A causa de la edad los hombres generalmente manifiestan alteraciones en la producción de los espermatozoides: disminuye la calidad, el volumen y la movilidad.

A partir de los 45 años existe una probada disminución de la calidad genética de los espermatozoides.

Cambios intrínsecos del orden morfológico y funcional son los que sufren los espermatozoides, los que con el paso del tiempo se van haciendo más severos. Estos cambios que se manifiestan en las células germinales y en los espermatozoides como alteraciones genéticas, son entre otros los que impiden la fecundación del óvulo provocando la infertilidad.

Asimismo en el caso de las mujeres, estudios demuestran que aquellas con más de 38 años que utilizan sus propios óvulos tienen bajas posibilidad de lograr un embarazo. La causa por la que la infertilidad femenina se acentúa con el tiempo se relaciona de manera directa con la disminución en la producción de óvulos y la baja calidad de los mismos. Muchas veces los óvulos que se producen contienen alteraciones cromosómicas que son causa de la infertilidad o abortos espontáneos.

El tabaco genera mayor riesgo de infertilidad
Si bien es sabido que fumar invita a tener riesgos de salud, aún no está muy difundido que el tabaco es otro de los factores de riesgo entre las causas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Existen diferentes trabajos de investigación que demuestran los efectos nocivos del tabaco en la función ovárica, dependiendo de la cantidad y el tiempo de exposición de la mujer a este tóxico. Algo similar ocurre en la calidad y/o cantidad espermática y sin duda en el desarrollo y crecimiento fetal.

En la Argentina, aproximadamente el 40% de los adultos es fumador y alrededor del 35% son mujeres. Un tercio de los fumadores fuman más de 20 cigarrillos por día, el 20% comienza antes de los 15 años y aproximadamente el 70% entre los 15 y 20 años.

El tabaco contiene, entre otras sustancias tóxicas, nicotina, amoníaco, benzopireno, cianuro de hidrógeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono y restos de plomo y arsénico. Cuanto mayor es el número de cigarrillos y más prolongado el tiempo de antigüedad como fumador mayor es el daño ocasionado por el consumo de tabaco.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva emitió un escrito sobre los potenciales efectos del tabaquismo sobre la reproducción. Desde un atraso en el logro de embarazo hasta la demora en la aparición del embarazo, tiene relación directa con el número de cigarrillos consumidos. Los agentes químicos presentes en el humo del cigarrillo aceleran la pérdida de los folículos ováricos y de la función reproductiva.

Existe también mayor incidencia de alteraciones genéticas en los óvulos de mujeres fumadoras, nuevamente ligado al número de cigarrillos consumidos por día e incluso se ha descripto una mayor incidencia de trisomía del cromosoma 21 (síndrome de Down) en mujeres fumadoras.

En algunas poblaciones se reportó que los hijos varones de madres fumadoras (más de 10 cigarrillos diarios) presentan un recuento espermático menor que los de madres no fumadoras.

En los hombres fumadores también se ven alteraciones en la fertilidad que se manifiestan como: disminución en la concentración, movilidad y hasta incluso alteración en la forma de los espermatozoides, alteraciones genéticas de los mismos, disfunción sexual eréctil en varones jóvenes y hasta impotencia en hombres mayores de 50 años.

Algunos de estos efectos del tabaco pueden ser revertidos al dejar el hábito, incluso dentro del año de abandonarlo.

"Estos son algunos de los motivos que nos impulsan a acompañar esta campaña de educación con el fin de concientizar y educar a la población en estos factores de riesgo que muchas veces caen en el olvido", comentó el doctor Claudio Chillik, director Científico del Cegyr.

"Es importante mencionar que al cabo de un tiempo de suspender el cigarrillo, hombres y mujeres pueden recuperar calidad de óvulos y espermatozoides. Las mujeres ex fumadoras logran tener una fertilidad similar a las de aquellas mujeres que nunca han fumado cuando ha pasado por lo menos un año de la suspensión del habito. Asimismo los hombres también recuperan los parámetros seminales generales, especialmente en cuanto a la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides. Debemos considerar también a las/los fumadores pasivas, ya que comparten en forma indirecta los efectos nocivos del cigarrillo", agregó la doctora Susana Kopelman, subdirectora médica del CEGyR.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Chlamydia trachomatis es un microorganismo que afecta al 38% de las parejas que no pueden tener hijos o pierden embarazos en el primer trimestre.

Las enfermedades de transmisión sexual es otro de los factores de riesgo en las causas de infertilidad tanto en hombres como mujeres y es importante saber de ellas y sus consecuencias ya que además inciden en la salud general.

Estudios demuestran que la Chlamydia trachomatis es un microorganismo intracelular que genera infecciones asintomáticas en el aparato reproductor de hombres y mujeres y se transmite exclusivamente por contacto sexual.

Un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) indicó que tras analizar más 400 casos en jóvenes cordobeses, los investigadores encontraron una alta prevalencia de la Chlamydia trachomatis, microorganismo que provoca infecciones y no es detectada hasta que se realizan las primeras consultas por temas de esterilidad. "El impacto de la infección genital por Chlamydia trachomatis en la mujer es importante, debido a que una mujer infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja y además, si no recibe tratamiento, puede sufrir complicaciones, como embarazo ectópico e infertilidad", explicó Chillik.

Según dio a conocer la doctora Cecilia Cuffini, del Instituto de Virología de la UNC, pese a ser poco estudiada en el país, esta bacteria afecta al 38% de las parejas que no pueden tener hijos o pierden embarazos en el primer trimestre.

"En la mayoría de los casos las personas conviven con este microorganismo por 15 o 20 años y se dan cuenta de que están infectadas recién cuando van al médico por alguna disfunción. Es una infección que se puede contraer en el inicio de la vida sexual; por eso es importante hacer controles en edades tempranas para prevenir sus consecuencias o complicaciones. Se puede establecer la presencia de Chlamydia trachomatis por medio de cultivo cervical", explicó el doctor Sergio Papier, director médico del CEGyR.

"En caso de los hombres aumentó significativamente la incidencia Chlamydia trachomatis en las últimas décadas. La manifestación clínica más frecuente es la uretritis que, no tratada, puede producir un riesgo potencial de infertilidad. Por otro lado, los hombres infectados constituyen un reservorio importante para la transmisión de la Chlamydia a la mujer", agregó el doctor Gustavo Álvarez, andrólogo del CEGyR.

En el hombre, las infecciones asintomáticas tienen una frecuencia menor que en mujeres (28% a 50%). En la adolescencia, el número de parejas sexuales a lo largo de la vida y antecedentes de gonorrea fueron factores asociados también a una mayor predominancia de infección por Chlamydia.

La Chlamydia causa del 30% al 50% de los casos sintomáticos de uretritis no gonocócica. Otro 10% a 20% de los casos son debidos a Ureaplasma urealyticum, 10% a Trichomonas vaginalis y en el resto no se identifica la causa. La uretritis es la manifestación más frecuente de la infección por Chlamydia trachomatis en el hombre. El 50% al 70% de los pacientes tiene síntomas y signos que suelen ser más moderados que en la uretritis producida por gonococo.

"Cuando la infección clamidiácea se propaga de la uretra al epidídimo, a veces produce infecciones que bloquean los conductos espermáticos o que causan trastornos en la producción de espermatozoides. Asimismo es importante recordar que muchas veces hasta el 50 % de los hombres infectados no tiene síntomas", concluyó Álvarez.

10 de Junio de 2009 (Infobae)