31 octubre 2009

Evento sin cigarrillo


La elección de la Miss Mundo Santa Cruz será 'libre de humo de tabaco'

Río Gallegos, 29 de octubre de 2009 (MRG) La Municipalidad de Río Gallegos, a través de una labor realizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario declaró como actividad Libre de Humo de Tabaco a la 'Elección de Miss Mundo Santa Cruz', gracias a la predisposición de todos los intervinientes en la organización de este gran evento a realizarse mañana viernes a partir de las 22 en el colegio República de Guatemala.

Río Gallegos será sede de un acontecimiento muy importante para las jóvenes de toda la provincia. Esta posibilidad surge de la mano de la responsable de la Agencia de Modelos local 'Elegance', Mirta Sosa, a quien se le otorgó la franquicia del concurso Miss Mundo Argentina.

La actividad es auspiciada por el Gobierno Municipal y Provincial, y además de significar un espectáculo de gran nivel para la ciudad, será una propuesta que abogará por la salud de todos los asistentes, siendo una de las primeras iniciativas que se realizan en Río Gallegos que propicia un espacio libre de humo del cigarrillo.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Antonio Águila, manifestó: "Estamos muy agradecidos con los responsables de la Elección ya que será el puntapié de la concreción de un anhelo que tenemos desde la Comuna, como lo es que en un futuro se prohíba fumar en los eventos públicos".

Es de resaltar, que desde el Municipio se creó un área para perseguir el objetivo de erradicar el hábito de fumar en espacios públicos, como una forma de adhesión a la Red de Municipios Saludables.

"No es sencillo que un evento se declare libre de humo, por ello reconocemos su predisposición para generar un espacio de disfrute para todos los que asistan, aportando así con la concientización de los vecinos".

Por su parte, Mirta Sosa agregó que será un encuentro ameno con la conducción de reconocida ex modelo y actriz Andrea Frigerio, y en el que se disfrutará de la elección que estará a cargo del jurado integrado por: la directora del Concurso Miss Mundo Argentina, Nadia Cerri ; la Miss Mundo actual, Evelyn Manchon; la Miss Mundo de Santa Cruz 2008, Silvana Navarro; la licenciada Carla Gotti; de la Subsecretaría de la Mujer, Mónica Yáñez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Adriana Reyes; y la presidenta de la Asociación Ángeles Especiales, Nadia Lafuente.

"Esperamos que la comunidad asista y colabore con este evento ya que con la adquisición de la entrada a 25 pesos, además de disfrutar del espectáculo estará ayudando a la Asociación Ángeles Especiales y a los alumnos del Polimodal Nº 71".

Por último, agradeció el auspicio del Municipio en la propuesta, como así también su gran colaboración en todas las actividades de ésta índole."Tenemos el orgullo de que la Elección haya sido declarada de interés municipal y provincial, hecho que es importantísimo para nosotros", finalizó la organizadora.