01 abril 2010

En nuestra memoria y corazon

Se llevará a cabo la primer Reunión del año del Programa “PREVENIR” en nuestra ciudad


Fuente: L.O.Austral, Rio Gallegos Santa Cruz

El martes 6, a partir de las 10 horas, en instalaciones del Ministerio de Asuntos Sociales, se realizará la primera reunión dentro de lo que será la puesta en marcha de segunda etapa del Programa Prevenir, instituido en Santa Cruz durante el transcurso del año pasado.

El objetivo general del encuentro, organizado por Co.Mu.Na., el Ministerio de Asuntos Sociales y la Municipalidad de la ciudad de Río Gallegos, es diseñar y planificar el abordaje del mensaje de prevención del mal uso de las drogas legales en los medios de comunicación, en tanto que el propósito especifico es identificar las drogas legales; disminuir y desalentar el mal uso del alcohol y cigarrillos; dejar un mensaje de reflexión para que los menores transmitan el mensaje y que sean preventores en el hogar para el logro de hábitos más saludables y que los adultos reflexionen de sus hábitos tendiendo a mejorar la calidad de vida propia y de sus hijos propagándose ésta acción en los lugares cerrados y de trabajo.

Para esta reunión, Co.Mu.Na. convocó como recurso humano técnico a: psicopedagogos, psicólogos infantiles, trabajadores sociales y licenciados en medios de comunicación. También participarán como asesores, representantes de gobierno, del Ministerio de Asuntos Sociales, de la Dirección Provincial de Prevención Social, del observatorio de droga, de la comuna de esta ciudad, del área antitabaco de Salud Pública, GIA, alcohólicos anónimos y del comité antitabaco del HRRG.