03 noviembre 2009

Costa Rica cuenta con el Primer estadio del continente libre de humo


Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1662238/11/09/Costa-Rica-cuenta-con-el-primer-estadio-del-continente-libre-de-humo.html

El gobierno de Costa Rica certificó el domingo el estadio "Fello Meza" del club Cartaginés, de la primera división del fútbol local, como el primero del continente libre de humo en todos sus sectores, informó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

Ávila entregó el certificado oficial a los directivos del equipo Cartaginés, uno de los más antiguos del balompié costarricense.

"Este es un mensaje que el Cartaginés está enviando al fútbol en general. Este es el primer estadio del continente libre de tabaco, de humo, con un ambiente totalmente saludable", dijo la ministra Ávila a la televisión local, previo al juego entre Cartaginés y Saprissa por el torneo local.

Agregó que los directivos tomaron la decisión de impedir que los asistentes fumen dentro de las instalaciones y por ello pidieron la certificación del gobierno.

El estadio lleva el nombre de José Rafael "Fello" Meza Ivancovich, considerado como uno de los jugadores más notables del fútbol de Costa Rica, quien jugó para el equipo Estudiantes de la Plata en Argentina en la década de los años 40 y en el Atlante de México, según historiadores.