08 septiembre 2010

El ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, asesora a Ecuador en la lucha contra el cáncer


Fuente; http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iDdOs3afvLdBkH9fy5Uv3iAjGtJw

Por Agencia EFE – hace 20 horas

Montevideo, 7 sep (EFE).- El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010) viajó hoy hacia Quito para asesorar al Gobierno de Ecuador en la lucha contra el cáncer, especialmente en un programa anti tabaco, informaron fuentes de su secretaría.

Vázquez, médico de profesión y considerado uno de los mejores oncólogos de Uruguay, es invitado continuamente a congresos internacionales y tiene varias publicaciones sobre el tema.

Durante su visita, el ex jefe de Estado se reunirá con autoridades sanitarias y de otros sectores del Gobierno ecuatoriano para asesorarles sobre medidas de prevención y control del cáncer.

En su administración como presidente uruguayo Vázquez encabezó una campaña en contra del tabaco, prohibió su consumo en lugares de trabajo, restaurantes, bares, discotecas y otros.

Además, subió los impuestos a los cigarrillos y obligó a modificar su publicidad y presentación advirtiendo de los riesgos para la salud.

Como consecuencia de esa política, según él mismo destacó, bajaron en los últimos años en Uruguay los índices de mortalidad por enfermedades vinculadas al tabaquismo.

Su política contra el consumo del tabaco derivó en un enfrentamiento con una de las principales tabacalera a nivel mundial con reclamos judiciales que continúan.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.